Hay varios lugares de interés que se encuentran cerca de Huélamo y que merecen una visita. Aquí te dejamos algunos de los más destacados:
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares de interés que se encuentran cerca de Huélamo. ¡Explora la zona y descubre todo lo que tiene que ofrecer!

Ciudad Encantada
a unos 35 km de Huélamo se encuentra este impresionante paraje natural lleno de formaciones rocosas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Nacimiento del Río Cuervo
a unos 40 km de Huélamo se encuentra este espectacular salto de agua que es uno de los puntos más emblemáticos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Albarracín
a unos 70 km de Huélamo se encuentra esta bella ciudad medieval que se encuentra enclavada en la ladera de una colina y que está considerada como uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de España.

Cuenca
a unos 80 km de Huélamo se encuentra esta histórica ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por su impresionante casco antiguo, su impresionante catedral gótica y su famoso Puente de San Pablo.

El Hosquillo
El Hosquillo ocupa casi 1.000 has. de terreno en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Conocer El Hosquillo es una experiencia gratificante que no hay que perderse. Un contacto directo con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El paisaje es impresionante, con altos e inaccesibles riscos sobre empinadas laderas cubiertas de un denso pinar.
Para hacer reservas no hay más que visitar su página web.

Parque Natural del Alto Tajo
a unos 100 km de Huélamo se encuentra este parque natural protegido que ofrece a los visitantes una gran variedad de paisajes naturales, desde cañones y barrancos hasta bosques de pinos y ríos cristalinos.

Huélamo
Su nombre procede de Walmu. En época de dominación árabe, Huélamo fue un importante enclave asentado sobre un empinado cerro. Conserva algunas ruinas del castillo sobre lo alto de un montículo y en las laderas se encuentra la iglesia y algunas calles, muy empinadas, unidas por escaleras. Merece la pena hacer un recorrido hasta el cementerio que muestra una bonita panorámica de los alrededores, cubiertos de una vegetación en la que abunda el boj.
