El pasado 26 de noviembre Jesús Segura, chef de prestigio nacional y de origen huelamero, consiguió su tercera estrella Michelín en su Restaurante Casas Colgadas de Cuenca en la gala que se celebró en Murcia.
Años atrás ya consiguió una estrella formando parte de las cocinas del Restaurante Ars Natura y en su restaurante Trivio hasta el año 2022, año en el que tuvo que renunciar a la estrella para embarcarse en el proyecto de Casas Colgadas. Tras dos años de intenso trabajo y dedicación Jesús Segura ha conseguido dicha distinción que eleva a su Restaurante Casas Colgadas al olimpo de los restaurantes de España y Castilla La Mancha, y dota a Cuenca de un valor añadido turístico y gastronómico a las ya emblemáticas Casas Colgadas. Esta Estrella Michelin se une a los dos Soles Repsol ya conseguidos en el Restaurante Casa Colgadas.
Cuando han anunciado el premio, la Guía Michelin ha destacado que la experiencia en el restaurante Casas Colgadas “merecería la pena solo por la singularidad del local, pero también elaboran una cocina de autor que reinterpreta la tradición conquense desde la modernidad”.
Desde estas humildes líneas nos queremos sumar a las felicitaciones que ha recibido Jesús Segura y nos enorgullece por ser parte de nuestro querido Huélamo.
Aquí podemos encontrar el enlace a la página web de su Restaurante Casas Colgadas https://restaurantecasascolgadas.com/
Destacamos una serie de enlaces haciendo notar el eco mediático de la noticia.
